3 de agosto de 2008

Reflexionando sobre los primeros pasos

Dinámica socio-económica de Turmero (1930 - 2004)

Esta pequeñísima pero valiosa investigación me permite detenerme a observar con mucha admiración la evolución que he adquirido durante el pasar del tiempo y en mi hospedaje en la Universidad Pedagógica. Son tres las direcciones en las cuales me pongo a reflexionar. La primera bajo el punto de vista técnico, recordando como aprendí a desenvolverme con esta hábil herramienta, siempre buscando innovar, con muchas ganas de hacer las cosas y sacando el mayor jugo a mi creatividad, esto ocurrio bajo el ambiente de una materia que se llama "Lectura e interpretación de cartas y matas", donde nunca leímos ni interpretamos una carta o un mapa desente, pero si leímos e interpretamos mucho de Power Point. La segunda bajo el bagaje teórico - metodológico que gracias a Dios y al estudio hoy día poseo y que para el año 2004 era prácticamente nulo y por ultimo y muy gratificante, desde la perspectiva personal. Para noviembre del 2004, fecha en la que se culmina la presente producción cartográfica, me encontraba haciendo grupo con dos compañeros, la chica actualmente persona no grata en el departamento de Cs. Sociales y a la cual no le guardo ningún rencor por sus locuras irracionales y el chico a quien aprecio un montón como hombre, como estudiante, como ser humano y como trabajador, puesto que por azar de la vida labora conmigo en la Biblioteca Virtual Turmero y hace poco a pasado a ser mi jefe, dando tumbos pero que a la final han sido bien acertados. Todo esta experiencia me llevó a conocer las amigas, compañeras y (estoy muy segura) comadres Laudys, Elvira, Maricel, Maria José y otras mas que fueron desapareciendo durante el camino quizás porque a la final no llevaban la misma dirección, quienes crecieron conmigo durante estos cuatro años y medios y que de seguro deben estar gozando mucho de leer estas líneas. Con ellas construí muy buenos trabajos, trabajos que han recorrido buena parte de Venezuela en ponencias y congresos.

Atte. Johana Perozo

2 comentarios:

Maria Jose dijo...

Amigaaa!! te quedo bien chevere tooodo.. sobre todo la relfexion, y porq me incluyes en ella jajaja. De verdad que a sido y seguira siendo un placer seguir compartiendo y construyendo con uds todas las experiencias que nos han echo crecer como personas y como futuras profesionales en el campo educativo... Gracias de nuevo. Exito!!! Las quiero full

Jhonnylly dijo...

weno jefa, siempre he dicho que eres una de las pocas personas que conozco que a nuestra edad (porque somos contemporáneos) tienes tu norte mas claro que el agua de un río, que se nota a leguas que te encanta tu profesión y no es mentira tu blog será de mucha utilidad para mucha gente (empezando por mi que de verdad me cayó como que del cielo la información) sigue así de verdad que esto es otra alternativa por la que dar gracias al San Internet, está bien fino tu blog y sobre todo muy educativo y productivo!!!!